• Por Marta Canacci

la-wedding-planner-cartelDirección: Reem Kerici.
Intérpretes: Reem Kherici, Nicolas Duvauchelle, Julia Piaton, Sylvie Testud.

Con guión de Stéphane Kazandjian (“Un Monstruo En París”, “Bloody Mary”) y Reem Kherici (“París a Toda Costa”).

Sinopsis

Matthias (Nicolas Duvauchelle), vestido de Supermán, y Juliette (Reem Kherici), disfrazada de Wonder Woman, se conocen en una fiesta que termina en sexo entre ambos. Se inicia así un vínculo peligroso, pues Matthias tiene una novia llamada Alexia (Julia Piaton), que encuentra una tarjeta de visita de Juliette, organizadora de bodas, en un bolsillo de Matthias, creyendo que este último planea la organización de su enlace matrimonial.

Crítica

Reem Kherici dirigió, escribió y protagonizó esta comedia “de boda”, casi un subgénero dentro de la comedia romántica que ha conocido múltiples ejemplos en distintas vertientes: “El Padre De La Novia”, “La Boda De Mi Mejor Amigo”, “La Boda De Mi Novia”, “Planes De Boda”, “Novia a La Fuga”

la-wedding-planner-foto-criticaEl argumento no es nada original y recicla ideas de otras comedias previas en torno a un triángulo amoroso. Dos mujeres se disputan a un hombre con la particularidad de que su rivalidad viene marcada desde una infancia muy distinta para una y otra.

Los personajes son estereotipos, destacando la propia Kherici dentro de un enredo ligero con equívocos, mentiras, disimulos, sátiras de vida burguesa o choque de roles femenino-masculino.

La película no tiene demasiada gracia, cayendo en ocasiones en el humor grueso y simple. Mejoraría con un ritmo más disparatado y una trama con un desarrollo más imaginativo, tanto en su conflicto amoroso como en la superación de traumas infantiles o en una recurrente relación materno-filial.

Lo mejor de esta producción son los paisajes naturales que recorren los tres protagonistas en búsqueda del escenario ideal para la boda. Fácil de ver, fácil de olvidar.