• Por Antonio Méndez

lady-l-cartelDirección: Peter Ustinov.
Intérpretes: Sophia Loren, Paul Newman, David Niven, Cecil Parker.

Película basada en una novela de Romain Gary. Con guión de Peter Ustinov (“Romanoff y Julieta”, “La Fragata Infernal”).

Sinopsis

Una adinerada octogenaria conocida como Lady L (Sophia Loren) recuerda sus vivencias junto al anarquista Armand Denis (Paul Newman) tras su encuentro en un burdel en Francia.

Crítica

Peter Ustinov (quien también aparece brevemente en la película como el príncipe Otto de Bavaria) dirigió y escribió el guión de esta adaptación de una novela de Romain Gary, el autor de “Las Raíces Del Cielo”.

lady-l-foto-sophia-lorenEs una comedia co-producida entre Gran Bretaña, Francia e Italia que está centrada en el romance entre un anarquista y una lavandera de Córcega con ansias de encontrar en París a su príncipe azul.

Posee ironía y trazos de farsa y sátira en su curioso comienzo. Más tarde, con el flashback que nos retrotrae a las peripecias de Sophia Loren y Paul Newman en sus años mozos, la cosa pierde gracia con situaciones bastante sosas y anecdóticas.

La aparición de David Niven en el hotel levanta un pelín el vuelo con su elegancia y fina verborrea, pero al final el propio actor británico se contagia de la falta de orientación de una trama insípida con no pocas ambiciones.

Fichas en AlohaCriticón

Peter Ustinov
Sophia Loren
Paul Newman
David Niven

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar