• Por Antonio Méndez

land-of-mine-bajo-la-arena-cartelDirección: Martin Zandvliet.
Intérpretes: Roland Moller, Louis Hoffmann, Joel Basman, Laura Bro.

Con guión de Martin Zandvliet (“Dirch”, “Applaus”).

Sinopsis

Después del término de la Segunda Guerra Mundial, unos soldados alemanes prisioneros en Dinamarca son enviados por el ejército danés a limpiar de minas una playa. Si logran hacerlo, serán puestos en libertad. El sargento danés Carl Rasmussen (Roland Moller), encargado de supervisar el trabajo de los prisioneros, poco a poco va templando sus prejuicios contra los nazis.

Crítica

Drama de posguerra que significa la iniquidad de un pensamiento simple ante sucesos complejos, y la injusticia que puede venir derivado del ánimo vengativo y/o el odio ideológico.

land-of-mine-foto-criticaEn la película, ambientada en una localidad costera danesa, se someten a trabajos forzosos a adolescentes, a niños, a servidores de una ideología de la que seguramente desconocen sus bases o sus desarrollos; a miembros eventuales de una comunidad en conflicto. Menores que terminan pagando desde su inocencia los crímenes mayores de otros.

El film es bienintencionado, pero la historia y sus mensajes no son originales, cayendo en el subrayado en un retrato de grupo demasiado plano, aunque bien interpretado y dependiente de su esencia de película de situación; en un previsible acercamiento emocional entre primeras partes enfrentadas; y en una resolución que recalca sin complejidad la empatía y la orientación compasiva del relato.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar