• Por Antonio Méndez

las cronicas de narnia la travesia del viajero del alba movie poster cartel pelicula

Dirección: Michael Apted.
Intérpretes: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter.

Película basada en una novela de C. S. Lewis. Con guión de Christopher Markus (“Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario”, “Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian”), Stephen McFeely (“Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario”, “Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian”) y Michael Petroni (“La Reina De Los Condenados”, “Possession”).

Los hermanos Pevensie, Lucy (Georgie Henley) y Edmund (Skandar Keynes), junto a su primo Eustace (Will Poulter) y el rey Caspian (Ben Barnes) se embarcan en una peligrosa aventura a bordo del Viajero Del Alba tras ser absorbidos por un cuadro. En el desarrollo de su misión volverán a encontrarse con Aslan, se cruzarán con criaturas mágicas y conocerán lugares llenos de misterio.

Tercera entrega de las aventuras fantásticas en la Narnia creada por el escritor C. S. Lewis, quien, con destino juvenil, ideó historias iniciáticas de aprendizaje y maduración con conflicto del bien contra el mal para transmitir valores de responsabilidad, lealtad, lucha por la justicia, recompensa por actitudes positivas y esfuerzo realizado, o beneficio del trabajo en equipo.

cronicas-narnia-travesia-alma-fotoCon el anterior director Andrew Adamson en tareas de producción y Michael Apted en la dirección, el film reitera los motivos e influencias de las anteriores películas (alegoría cristiana -el león Aslan como el Jesucristo de Narnia- en un ambiente medieval con el añadido de clásicas aventuras marítimas al estilo de las protagonizadas por Errol Flynn, aspectos mitológicos, el vínculo entre mundos de Lewis Carroll…) con parecidas virtudes (excelente trabajo en el diseño de producción, brillante clímax, múltiples variantes en localizaciones, cierto equilibrio narrativo) y defectos (personajes sin fuerza ni el encanto deseado, subrayados, irregular creación de situaciones…).

La película, que no aprovecha demasiado las posibilidades de su exhibición en 3D, gustará a quienes disfrutaron las cintas previas.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Barnes
Anna Popplewell
Tilda Swinton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar