• Por Antonio Méndez

las-dos-caras-de-enero-cartelDirección: Hossein Amini.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac, Daisy Bevan.

Película basada en una novela de Patricia Highsmith (“Las Dos Caras De Enero”, Alianza Editorial). Con guión de Hossein Amini (“Blancanieves y La Leyenda Del Cazador”, “Drive”).

Grecia, año 1962. Un estafador llamado Chester MacFarland (Viggo Mortensen), su mujer Colette (Kirsten Dunst) y un guía turístico de nombre Rydal (Oscar Isaac) deben huir de Atenas después de involucrarse en la muerte de un detective privado.

Thriller basado en una novela de Patricia Highsmith, la autora de conocidos libros como “Extraños En Un Tren” o “El Talento De Mr. Ripley”.

La intriga de cariz hitchcockiana mezcla el destino fatal con trazos de moralina y el drama matrimonial en un triángulo amoroso con ligazón entre estafadores y lugar para la sospecha, el fraude o los celos.

las-dos-caras-de-enero-fotoA su historia negra de creciente desequilibrio, atracción y paranoia en situación criminal le falta profundidad psicológica, intensidad, paroxismo en su tono enrarecido, originalidad en desarrollo y conclusión… Viggo Mortensen cumple en un papel agradecido al lucimiento insano-dramático, Oscar Isaac, como un joven Al Pacino, se soporta como guía turístico implicado en asuntos turbios, y una desaprovechada Kristen Dunst, con estética a lo Grace Kelly o Lana Turner, muestra cierto estilo y poco más. Lo más destacado del film son sus localizaciones griegas y turcas.

Fichas en AlohaCriticón

Viggo Mortensen
Kirsten Dunst
Oscar Isaac

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar