• Por Antonio Méndez

las ibericas cartel poster critica
Dirección: Pedro Masó.
Intérpretes: Rosanna Yanni, Fernando Fernán Gómez, Ingrid Garbo, José Sacristán.

Con guión de Pedró Masó (“El Turismo Es Un Gran Invento”, “El Dinero Tiene Miedo”) y Antonio Vich (“Los Chicos Del Preu”, “Por Qué Pecamos a Los 40”)

Sinopsis

Las Ibéricas F. C. es un equipo de fútbol femenino que causa sensación en el mundillo del balompié, más que por sus habilidades en el manejo del balón por sus atractivos físicos para el público masculino. Cada una de las componentes del conjunto sufre una diferente y peculiar situación sentimental, derivada de su nueva actividad deportiva.

Crítica

Hábil maniobra comercial del productor y realizador Pedro Masó, que combinó dos de las grandes pasiones del ciudadano medio occidental (el fútbol y las mujeres de buen ver) para desarrollar una película de enorme éxito en la España de principios de los años 70.

las-ibericas-foto-criticaEn esa época, el tibio aperturismo censor permitió que las sex symbols hispanas del período como Rosanna Yanni (“¿Por qué pecamos a los 40?”) o Ingrid Garbo (“No somos de piedra”) mostraran sugerentes mini shorts y camisetas bien ceñiditas para solaz del público masculino que disfrutaba con sus movimientos de cintura en el regate y disparo a gol de las buenas delanteras entrenadas por el gran Manolo Gomez Bur.

Erotismo anémico y asuntos tan diversos como el masoquismo, el psicoanálisis o el transexualismo son aristas temáticas de un guión marcado por el sexismo. Los chistes y las situaciones chocarreras son las previsibles en este tipo de proyectos.

Fichas En AlohaCriticón

Rosanna Yanni
Fernando Fernán Gómez
José Sacristán
Rafael Alonso
Manuel Zarzo
Antonio Ferrandis
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar