• Por AlohaCriticón

las minas del rey salmonete cartel posterLAS MINAS DEL REY SALMONETE (1949)

Director: Charles Barton

Intérpretes: Bud Abbott, Lou Costello, Hillary Brooke, Max Baer.

Vaya titulito el determinado por estos lares a “Africa Screams”, uno de los muchos vehículos humorísticos establecidos en las décadas de los 40 y 50 para el lucimiento de la famosa pareja Abbott y Costello, aquí enredados en una peligrosa aventura selvática.

Buzz Johnson (Abott) y Stanley Livingston (Costello) son una pareja de amigos que trabajan en unos grandes almacenes vendiendo libros de temática africana. Cuando un día les requieren un libro que contiene un mapa con una ruta conducente a un codiciado tesoro se verán envueltos en un lío que los llevará a un aventurado y animado safari.

Realización del habitual en estos productos Charles Barton desarrollando un guión de Earl Baldwyn que embrolla al dúo con multitud de problemas típicos acaecidos en una andadura africana: ríos con hambrientos cocodrilos, encontronazos con leones y gorilas (incluso sale un sosias de King-Kong), complicaciones con los caníbales… A eso le añadimos varios personajes secundarios de resaltadas características cómicas, momentos aceptables de slapstick, algún buen diálogo y obtendremos una comedia más o menos entretenida con unas cuantas situaciones divertidas y otras totalmente insípidas. Eso sí, los fans de la pareja se lo pasarán en grande. Un dato, el domador es el auténtico Clyde Beatty, experto y entrenador de animales salvajes.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación