• Por Antonio Méndez

piernas-serpiente-cassen-critica-peliculaDirección: Xiol Marchal.
Intérpretes: Cassen, Sabine Sun, Jesús Guzmán, Asunción Vitoria.

Con guión de Cassen (“El Mujeriego”, “La Liga No Es Cosa De Hombres”), José Fonseca e Costa (“El Recado”, “Los Demonios De Alcacer-Kibir”) y Juan G. Huici.

Sinopsis

Federico (Cassen) posee en Barcelona una agencia de publicidad. Con la ayuda de Paco (Jesús Guzmán) intenta organizar para sus patrocinadores una carrera ciclista contando con la atractiva Emma (Sabine Sun) como una de sus azafatas.

Crítica

piernas-serpiente-review-critica-ciclismoComedia de ambiente ciclista para lucimiento de las maneras más nerviosas del cómico Cassen, quien realiza dos imitaciones como prólogo y epílogo del film, en el inicio Félix Rodríguez de la Fuente y al final el crítico de cine Alfonso Sánchez.

El film, tras la primera imitación, incluye un cómic sobre la evolución inventiva de la bicicleta y un pequeño documental sobre ciclismo, con declaraciones de varios corredores, entre ellos Federico Martín Bahamontes y Fermín Trueba, quejándose de la mercatilización de su deporte.

Después de esta curiosa introducción, comienza la historia con Cassen en líos organizativos de la Midi Libri, una nadería que pretende ser disparatada girando casi todo sobre los intentos coitales del protagonista y un grupo de patrocinadores, deseosos de beneficiarse a las azafatas, en especial a la rubia Sabine Sun.
La película no tiene gracia y la trama es infumable.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Guzmán
Teresa Gimpera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar