• Por AlohaCriticón

las que tienen que servir movie poster cartel pelicula

LAS QUE TIENEN QUE SERVIR (1967)

Dirección: José María Forqué.

Intérpretes: Alfredo Landa, Concha Velasco, Manuel Gómez Bur, Amparo Soler Leal.

Película basada en una obra teatral de Alfonso Paso. Con guión de José Luis Dibildos (“La Colmena”, “Los Tramposos”).

Juana (Concha Velasco) y Francisca (Amparo Soler Leal) son dos chicas de servicio que trabajan para un matrimonio estadounidense. Juana tiene un novio llamado Antonio (Alfredo Landa) y Francisca coquetea con un huevero llamado Lorenzo (Manuel Gómez Bur), quienes terminarán enfrentados a un par de americanos que quieren conquistar a las empleadas del hogar.

Una comedia muy floja de José María Forqué, escrita y producida por José Luis Dibildos, quien adaptaba una obra teatral de Alfonso Paso. La película confronta, siempre de manera superficial y estereotipada, dos sentires distintos, el español y el estadounidense, centrados en los diferentes códigos de conducta, en la democracia o en el machismo.

El film tiene ritmo y el reparto cuenta con nombres importantes dentro de la historia del cine español, pero la resolución de la historia es poco convincente, simplona y “patriotera”, el tono irónico funciona en pocas ocasiones, la crítica a la excesiva electrónica a lo Jacques Tati es anecdótica y la creación de situaciones humorísticas no destaca demasiado.

Lo que sí es atractivo es la colorista estética 60’s, y la partitura escrita por Anton García Abril. Los temas que suenan, “Amor tímido” y “El conde solitario”, están interpretados por Los Condes, quienes también aparecen en una escena del film.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Concha Velasco

Alfredo Landa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar