• Por AlohaCriticón

las reglas del juego rules of attraction cartel poster

LAS REGLAS DEL JUEGO (2002)

Dirección: Roger Avary.

Intérpretes: James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Jessica Biel, Ian Somerhalder.

Película basada en una novela de Bret Easton Ellis. Con guión de Roger Avary (“Pulp Fiction”, “Killing Zoe”).

En un campus universitario varios estudiantes se cruzan en fiestas propicias al sexo y las drogas. Uno de ellos es Sean Bateman (James Van Der Beek), quien está enamorado de Lauren (Shannyn Sossamon). Otro estudiante, Paul (Ian Somerhalder), se siente atraído por Sean.

Roger Avary, co-guionista con Quentin Tarantino de “Pulp Fiction”, es el autor de esta ambiciosa historia coral universitaria de ansias coitales-sentimentales y reflexiones pretenciosas.

La película, basada en una novela de Bret Easton Ellis, se adorna mucho en su aspecto narrativo (visual y sonoro) con uso del split screen, el plano subjetivo, retrocesos temporales, voces en off, flujo de conciencia, empleo de conocidas canciones (The Cure, Harry Nilsson, Erasure, Blondie)… pero le falta profundidad en sus vínculos emocionales y mayor enfoque que evite vaguedades, efectismos varios y tópicos sobre contrastes entre ambientes festivos y cruce de personajes frustrados con un tono progresivamente agridulce.las reglas del juego rules of attraction critica review

Enlaces

James Van Der Beek

Shannyn Sossamon

Ian Somerhalder

Jessica Biel

Kate Bosworth

Jay Baruchel

Faye Dunaway

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar