• Por AlohaCriticón

las seductoras poster sinopsisDirección: David Mirkin.
Intérpretes: Sigourney Weaver, Jennifer Love Hewitt, Gene Hackman, Ray Liotta.

Con guión de Robert Dunn (“Dulces Mentiras”), Paul Guay (“Una Pandilla De Pillos”) y Stephen Mazur (“Mentiroso Compulsivo”).

Sinopsis

Max (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) forman un equipo de timadoras con una estrategia invariable.
Max seduce a una víctima adinerada con el fin de casarse prontamente. Tras celebrar la boda, su hija encamelará al susodicho para que, pillado in fraganti por Max, provocar un divorcio que conlleve el correspondiente beneficio económico.
Su último objetivo será el magnate del tabaco William B. Tensy (Gene Hackman), residente en Palm Springs, estado de Florida.

Crítica




las-seductoras-sigourney-weaver-foto-criticasTrivial comedia de embaucadoras de amplia sujeción sexual.

Con reminiscencias de la clásica “Las Tres Noches De Eva” o la más modernas “Un Par De Seductores” (también un remake de un film clásico) o “Los Timadores”, “Las Seductoras” se beneficia de un sugerente reparto para ensalzar su simple maniobra cómica.

Las flaquezas de su guión, el excesivo metraje y la falta del ritmo adecuado y la astucia narrativa que sí poseían los grandes maestros de la comedia sonora como Preston Sturges, Ernst Lubitsch, Billy Wilder o Howard Hawks hacen de este título un film de escasa entidad pero aceptable desde su modestia, por la sencilla razón de contener algunas situaciones de cierta gracia, plausible cometido para el que este título ha sido realizado.

Esta marcha hacia la soleada Palm Springs nos recupera el ambiente de dos magistrales y recomendables comedias de sendos autores citados anteriormente (cuando la comedia americana se caracterizaba por su dinamismo, ingenio, chispa…), “Un Marido Rico” de Sturges y la memorable “Con Faldas y a Lo Loco” dirigida por Billy Wilder.

“Las Seductoras” se encuentra a años luz de la categoría fílmica de estas películas, aunque resulta superior a recientes comedietas de corte adolescente romántico (romanticismo que también pervive en este título) y hará pasar un buen rato al cinéfilo no demasiado severo y acostumbrado a minucias cómicas contemporáneas.




El reparto resulta bastante satisfactorio, con una Sigourney Weaver, que ya rebasado el medio siglo sigue manteniendo su distinguido porte, la pequeña Jennifer Love Hewitt, que continúa afirmando su presencia cinematográfica en sus talentos físicos, y Gene Hackman y Ray Liotta, que se convierten en lo mejor del film gracias a la simpatía emanada de sus personajes.

La película está dirigida de manera poco inspirada por David Mirkin, productor de la popular y destacable serie de animación “Los Simpson” y autor de la comedia, también protagonizada por una pareja femenina, “Romy y Michelle”.

Fichas en AlohaCriticón

Sigourney Weaver
Jennifer Love Hewitt
Gene Hackman
Ray Liotta
Jason Lee
Zach Galifianakis
Anne Bancroft

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar