tres-caras-miedo-cartel-espanolDirección: Mario Bava.
Intérpretes: Michèle Mercier, Lidia Alfonsi, Boris Karloff, Mark Damon.

Con guión de Mario Bava (“Bahía De Sangre”, “Diabolik”), Alberto Bevilacqua (“Esa Clase De Amor”, “La Califa”) y Marcello Fondato (“En La Boca Del Lobo”, “Y Si No… Nos Enfadamos”).

El Teléfono…. Rosy (Michèle Mercier) se encuentra sola en su apartamento. Recibe múltiples llamadas amenazantes de muerte…
Los Wurdalak… Un hombre (Mark Damon) llega a la casa de una misteriosa familia encabezada por Gorca (Boris Karloff).
La Gota De Agua… Una enfermera (Jacqueline Pierreux) roba un anillo a una anciana a la que está preparando para un funeral. Poco después sufre extraños sucesos derivados de tal robo.

Esta película, llamada “Black Sabbath” en Gran Bretaña, recoge tres episodios de desigual interés. El primero, “El Teléfono”, es una especie de proto-giallo con insinuación lésbica y acoso telefónico con amenaza al estilo de “Voces De Muerte”, película de Hollywood con Barbara Stanwyck. Michèle Mercier tiene glamour y Mario Bava maneja bien el suspense.

tres-caras-miedo-bava-black-sabbathEl segundo, “Los Wurdalak”, es una tópica historia decimonónica de vampirismo y maldición familiar con enamoramiento inverosímil por su excesiva rapidez. La atmósfera, la presencia del gran Boris Karloff (que introduce y finaliza el film) y alguna imaginería conseguida con niño son los aspectos más salvables de este episodio basado en un texto de Aleksei (que no Leon) Tolstoi.

El tercero, “La Gota De Agua”, es tan simple como efectivo, resultan el mejor episodio de los tres y adapta un relato de Ivan Chéjov (hermano de Anton Chéjov). Es una historia de terror a lo Edgar Allan Poe (que se mueve entre lo sobrenatural y lo psicológico) con una mujer que en la época victoriana termina siendo víctima de su codicia. Posee intensidad y fuerza en su estética con una anciana decrépita en acecho real o imaginado.

Michèle Mercier
Boris Karloff
Susy Andersen