• Por Antonio Méndez

las vacaciones de mr bean cartel criticaDirección: Steve Bendelack.
Intérpretes: Rowan Atkinson, Willem Dafoe, Steve Pemberton, Karel Roden.

Con guión de Robin Driscoll (“Un Tipo De Altura”) y Hamish McColl (“Sobrevivir a Picasso”).

Sinopsis

Mr. Bean (Rowan Atkinson) se traslada de Londres a Francia para disfrutar de unas vacaciones en la costa francesa, abandonando así el gris Londres para gozar del sol en la Costa Azul.
El viaje no será tan idílico como parecía en principio y, acompañado del hijo de un cineasta rumano y de una aspirante a actriz, se verá inmerso en estrafalarias situaciones que no le harán pasar desapercibido.

Crítica




Rowan Atkinson, tomando referencias del burlesque y el absurdo, dio con el personaje de su vida cuando creó a Mr. Bean, un hombre solitario y torpón, inadaptado socialmente, de cierta malicia infantiloide, pero en el fondo de buen corazón.

Resulta tan deudor del francés Jacques Tati (el título de la película es un claro homenaje al autor galo) como de los dibujos animados, de la mímica, o de los genios del slapstick del cine mudo.

En esta nueva (y parece que última) entrega exprime su ajado humor físico-gestual en peripecias cómicas de “hombre friki fuera de su contexto habitual”, base de este título vacacional a lo Monsieur Hulot en el que Rowan Atkinson viaja a Francia y llega hasta el Festival de Cannes.
El humor no deja de generarse a través de un refrito reiterativo y en ocasiones forzado de sus habituales tics y estructuras episódicas, sirviéndose del clásico equívoco, tópicos turísticos, y apuntes paródicos.




De lo más destacado son las apariciones de un caricaturesco Willem Dafoe acentuando el tono paródico mencionado.
Más allá de sus redundancias previsibles con algún apunte melodramático y esquema de viñetas, los atolondrados incidentes de Bean en tierra gala, adornados con la música de Howard Goodall, y la singularidad manierista de la caracterización, ya un tanto trasnochada después de sus mejores entregas (como son algunos episodios de la serie televisiva), la película no engaña a nadie y puede que haga pasar un buen rato a sus incondicionales, en especial a los menos exigentes

Fichas en AlohaCriticón

Rowan Atkinson
Willem Dafoe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar