• Por Marta Canacci

last-christmas-cartel-sinopsis-navidadDirección: Paul Feig.
Intérpretes: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson.

Con guión de Bryony Kimmings y Emma Thompson (“La Niñera Mágica”).

Sinopsis

Londres.
Kate (Emilia Clarke) trabaja como elfo en una tienda navideña regentada por Santa (Michelle Yeoh).
No pasa por un buen momento. Ha sido expulsada del piso que compartía con una compañera, regresa junto a su familia de ascendencia yugoslava, y no logra el puesto de cantante que deseaba.
Todo cambia cuando conoce aun extraño llamado Tom (Henry Golding), que trabaja en un lugar para gente sin hogar.

Crítica

last-christmas-pelicula-critica-fotos-navidad“Last Christmas” es una mezcla de melodrama y comedia romántica de ambiente navideño, no faltando adornos, luces, villancicos… con el hilo conductor de la música de George Michael.

La pareja protagonista está formada por Kate (Emilia Clarke), una joven que se encuentra desorientada, torpe, gruñona, cínica, a la que todo le sale mal; y Tom (Henry Golding), el chico “ideal”, optimista, bondadoso, solidario… con infinita paciencia para ayudar a encarrilar la vida de Kate. Un “ángel” estilo Frank Capra al rescate de un alma perdida.

Estos personajes protagonistas son un tanto planos, al igual que los secundarios, incluida Emma Thompson (guionista del film), como la madre excéntrica, de origen yugoslavo, de Kate.

last-christmas-foto-critica-reviewEn la banda sonora se escuchan bastantes canciones de George Michael, como “Freedom” o la propia “Last Christmas”, algunas encajando bien en la trama, otras no tanto.
Ese paseo por la discografía de Wham! y George Michael es lo mejor de una película que toca de forma muy superficial asuntos de índole social y político en el Londres actual, como el problema de los sin techo, el brexit, el rechazo al extranjero…

La trama evoluciona desde un primer romanticismo a una historia de superación personal, de maduración, de reconciliación con los demás, de ayuda al prójimo… pero le falta profundidad.
Con la excepción de un giro inesperado y forzado (que invalida en parte todo lo que sucede con anterioridad), el resto de la trama transcurre sin demasiada energía y de forma predecible, llena de clichés y buenismo sensiblero.

Fichas en AlohaCriticón

Emilia Clarke
Michelle Yeoh
Emma Thompson

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar