• Por Antonio Méndez

le llamaban trinidad cartel pelicula movie poster
Dirección: Enzo Barboni.
Intérpretes: Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte.

Con guión de Enzo Barboni (“Le Seguían Llamando Trinidad”, “Y Después Le Llamaron El Magnífico”).

Sinopsis

Trinidad (Terence Hill) llega a una pequeña localidad en la que ejerce de sheriff su hermano Bambino (Bud Spencer), un ladrón de caballos que está a la espera de que lleguen sus compinches. Aunque el sheriff desea que se marche, Trinidad le ruega que le deje ocupar el puesto de ayudante para mantener a raya al malévolo alcalde Harriman (Farley Granger).

Crítica

En pleno esplendor del spaghetti western, el italiano E. B. Clucher (seudónimo de Enzo Barboni) le pone humor al asunto asociando a Bud Spencer (nacido Carlo Pedersoli) y a Terence Hill (de nombre real Mario Girotti) para ubicarlos en paisajes del Oeste dando mamporros y patadas a espuertas y librando a los agricultores mormones del alcalde corrupto y de unos bandidos mexicanos un tanto pesados que abusan de la buena fe y el comportamiento pacífico de la comunidad de fieles.

le-llamaban-trinidad-fotosUn sucio y sudoroso Terence Hill, el pistolero más rápido del lejano Oeste a lo Lucky Lucke, es el hermano del orondo fortachón Bud Spencer, que suelta unos zurriagazos de no te menees mientras cumple con su faena de sheriff en un pequeño pueblo.

Ambos no se soportan pero claro, la sangre tira y terminan uniéndose para poner en su sitio a los malhechores del lugar y ayudar a los mormones. Hill aprovechará la coyuntura para intentar ligarse a unas rubias de buen ver.

Como antagonista aparece el actor estadounidense Farley Granger, protagonista de las películas de Alfred Hitchcock  “La Soga” y “Extraños En Un Tren”.

Es uno de los más famosos films protagonizados por la pareja Bud Spencer/Terence Hill. Aprovecha bien la química del dúo y el slapstick derivado de su violencia cómica.

Fichas en AlohaCriticón

Bud Spencer
Terence Hill
Farley Granger

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar