• Por AlohaCriticón

legion cartel critica de pelicula

LEGIÓN (2010)

Dirección: Scott Stewart.

Intérpretes: Paul Bettany, Adrianne Palicki, Lucas Black, Tyrese Gibson.

Con guión de Scott Stewart y Peter Schink (“Gotham Café”).

Dios ha perdido la fe en el hombre y envía a sus ángeles para provocar el Apocalipsis. En un bar de carretera ubicado en el desierto de Mojave se producirá una batalla para intentar que la humanidad sobreviva. Michael (Paul Bettany) tiene que proteger a una mujer embarazada (Adrianne Palicki), ya que su futuro hijo es la única esperanza para que el hombre subsista en la Tierra.

Scott Stewart, especialista en efectos especiales, debutó como director de largometrajes con “Legión”, una fantasía y thriller apocalíptico que se toma demasiado en serio para el revoltijo caótico y violento que ofrece.

La película de bases bíblicas (un Dios propio del Antiguo Testamento que interfiere directamente en la vida de los hombres, una especie de Virgen María embarazada de un redentor…) contiene múltiples referencias cinematográficas, desde un escenario cercano al de “El Bosque Petrificado” pasando por la saga “Terminator”, la película con Christopher Walken “Ángeles y Demonios” o los zombies de George A. Romero.

La trama es infumable, muy poco creíble, ya que quiere trascender sin mucho fundamento, de manera mística, melodramática, redentora, y de forma desmedida y arbitraria, las acciones sucedidas en una localización aislada.

Su situación de un grupo dispar de personajes enfrentados a su supervivencia en un espacio claustrofóbico emparenta el film, sin tal pretensión de trascendencia en su alcance humano-angelical, con el citado John Carpenter (“Asalto Al Distrito 13”) o con Howard Hawks (“Río Bravo”). En parte de la situación se queda el parentesco. En personajes, diálogos, trama, equilibrio narrativo… Ya es otro cantar.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Paul Bettany

Adrianne Palicki

Lucas Black

Dennis Quaid

Tyrese Gibson

Kate Walsh

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:52    Promedio:1.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar