• Por AlohaCriticón

LIE WITH ME (2005)

Dirección: Clément Virgo.

Intérpretes: Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Kate Lynch, Ron White.

Leila (Lauren Lee Smith) es una joven que vive plenamente su sexualidad con numerosos hombres.

Cuando conozca a un artista llamado David (Eric Balfour) su vida sexual comenzará a percibir nuevas sensaciones más allá del simple encuentro físico.

De la mano de Clement Virgo llega a nuestras pantallas “Lie with me”, adaptación de la novela de Tamara Faith Berger, responsable junto con Virgo del guión de la película. Pretende ser esta historia “el diario íntimo de Leila”, y digo pretende pues tiene mucho de íntimo pero poco de diario.

Leila (Lauren Lee Smith) es una joven que vive el sexo de forma voraz, pero sin alcanzar a ver en ello nada más allá del puro goce físico. Coquetea y provoca a los hombres sin ningún rubor allá por donde va, buscando tan sólo eso, una aventura. Una noche conoce a David (Eric Balfour), y ambos se sienten extrañamente atraídos. A partir de aquí iniciarán una tórrida y pasional aventura no exenta de algún que otro contratiempo, y Leila parece darse cuenta con el tiempo que David no es uno más en su larga lista de amantes, sino alguien a quien busca cada día en su afán por experimentar nuevas sensaciones.

En el trasfondo de “Lie with me” nos encontramos con el viejo ideal de la búsqueda del amor, pero en este caso del amor a través del sexo. Cualquiera diría que esta película no es más que eso, una gratuita provocación al espectador, una historia cargada de los excesos sexuales de sus protagonistas, y aderezada con una mínima pizca de sus traumas e inseguridades.

Insustancial en su conjunto, el argumento no da mucho más de sí: Chica conoce chico, chica y chico inician una aventura y se acabó. El único recurso que el director ha explotado hasta la saciedad para mantener nuestra atención es el sexo entre los dos protagonistas. Acierta retratando la intimidad entre ambos, pero apenas se matiza ni se clarifica la relación que se va fraguando entre ellos, por no hablar del resto de historias paralelas (la separación de los padres de Leila, la muerte del padre de David y la reaparición de su ex–novia) de las que apenas se nos muestran unas pocas pinceladas.

En todo momento, la cámara juega con sus protagonistas, se ceba en primeros planos invadiendo su intimidad en un esfuerzo por hacernos partícipes de los hechos, pero de poco sirve si no hay una historia que transmitir. El peso de la narración viene del pensamiento de Leila, como si fuese repasando mentalmente su propio diario, y los diálogos entre personajes se reducen a su mínima expresión.

Somos capaces de percibir su angustia vital, sus miedos, y es en ese punto donde más flaquea la solidez del guión, pues todo se queda a medias. Nuestros protagonistas vienen y se van, sin que nada quede lo suficientemente claro, están juntos y al rato vuelven a separarse, pero ¿a dónde nos lleva todo esto?

Leila nos cuenta como echa correr tras su primer encuentro sexual con un chico, y de hecho, es lo que pasa haciendo buena parte de la película, correr huyendo o en busca de David sin que nada más nos quede muy claro.

Vulgar, mediocre y sin una pizca de elegancia, a “Lie with me” no se le puede pedir mucho más.

Iván Álvarez Miranda

Enlaces

Eric Balfour

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar