• Por Antonio Méndez

ligue-story-cartel-peliculasDirección: Alfonso Paso.
Intérpretes: Tony Leblanc, Diana Lorys, Manolo Gómez Bur, Cassen.

Con guión de Alfonso Paso (“Celos, Amor y Mercado Común”, “Los Días De Cabirio”).

Sinopsis

Madrid. Dámaso (Tony Leblanc) va a conocer a Maribel (Paca Gabaldón), una joven de Soria, tras contactar con ella a través de un anuncio en la prensa. Para que crea que es una persona respetable con buen trato familiar, Dámaso le ruega a su amigo Jerónimo (Manuel Alexandre) que se haga pasar por su padre.

Crítica

Alfonso Paso cruzó de forma episódica varios personajes relacionados por ser partícipes de anuncios de contactos en un periódico. Sus principales protagonistas se presentan en off sobre planos congelados.

ligue-story-con-tony-leblanc-fotoLa película, con música festiva de Adolfo Waitzman (compuesta con el seudónimo de Aldo Rubio) y un agradable ambiente soleado, no comienza mal del todo con Tony Leblanc aportando sus maneras cínicas para ligar con Mary Francis (Paca Gabaldón) en una farsa sexual que arrastra también a Manuel Alexandre. Después, el film va acumulando caracteres en un progresivo muermo chocarrero de tono dispar, con conflictos en torno a un matrimonio en crisis (Rafael Alonso y Julita Martínez) o con un personaje intentando superar su timidez (Manolo Gómez Bur).

Es una comedia irregular que va perdiendo progresivamente su gracia hasta convertirse en insoportable con tanta chufla insulsa en su tramo final.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Mary Francis/Paca Gabaldón
Diana Lorys
Rafael Alonso
Mirta Miller