• Por Antonio Méndez

limite vertical cartel critica limit
Dirección: Martin Campbell.
Intérpretes: Chris O’Donnell, Scott Glenn, Robin Tunney, Bill Paxton.

Película con guión de Terry Hayes (“Payback”, “Desde El Infierno”) y Robert King (“La Isla De Las Cabezas Cortadas”, “El Laberinto Rojo”).

Sinopsis

Tres escaladores en subida a la cumbre del K-2 han quedado atrapados y se encuentran al borde de la muerte. Para intentar su salvación, un grupo de expedicionarios con conexiones sentimentales y económicas ascenderá la peligrosa montaña.

Crítica

limite-vertical-critica-fotoAventura de escalada que significa el riesgo, el peligro y el vértigo de su contexto físico. La acción es adrenalítica y sudorosa. Los efectos especiales resuelven con eficacia las situaciones límite de supervivencia.

Le sobran estereotipos en personajes (el gracioso de turno, la chica guapa metida en líos, el veterano resentido que todo lo sabe, el millonario sin escrúpulos…) y su guión no es que destaque por su originalidad con esencias de búsqueda, redención y venganza, sin embargo Martin Campbell maneja con pulso y alternativas paralelas las diferentes acciones en un espléndido paisaje nevado.

En su tramo final se pierde el equilibrio y cae en redundancias. A pesar de ello, se trata de un film de enfrentamiento hombre-naturaleza muy entretenido.

Fichas en AlohaCriticón

Martin Campbell
Chris O’Donnell
Izabella Scorupco

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar