lio embarazoso cartel pelicula movie poster knocked upDirección: Judd Apatow.
Intérpretes: Katherine Heigl, Seth Rogen, Paul Rudd, Leslie Mann.

Con guión de Judd Apatow (“Virgen a Los 40”, “Superfumados”).

Una periodista llamada Allison Scott (Katherine Heigl) descubre que tras una noche loca ha quedado embarazada de Ben Stone (Seth Rogen), un joven vago e inmaduro al que Allison no sabe si abandonar o conocerlo mejor para intentar una convivencia. Lo mismo le pasa a Ben, quien no desea asumir responsabilidades y tampoco sabe si ambas personalidades podrán congeniar más allá del sexo en una noche de juerga.

Segunda película dirigida por Jud Appatow tras su debut con “Virgen a los 40” y su laureado trabajo cómico televisivo en tareas de guión, producción y dirección de varias emisiones humorísticas, entre ellas “Freaks and Geeks”.
Apatow se mueve como pez en el agua combinando la irreverencia light con el sentimentalismo y la parodia dentro de un ambiente de chirigota sexual-friki.

lio embarazoso knocked up movie review critica pelicula fotos picturesEn “Lío Embarazoso” nos invita a acompañar el proceso de embarazo de Katherine Heigl, cuya cintura de avispa incrementa su diámetro gracias a los movimientos pélvicos y el aparato seminal de Seth Rogen, quien con tanta calentura y rapidez noctívaga-etílica introdujo su arma amatoria en Heigl sin anticonceptivo. Y claro, después vienen las consecuencias, los gritos, y tú… y tú más.

El principal asiento humorístico del film es la unión, con un trasfondo de responsabilidad como es tener y criar un hijo, de dos personajes totalmente dispares, el clásico asunto de la “extraña pareja” juntada por las circunstancias. Uno de los personajes es una periodista monilla con carrera televisiva en auge, y el otro un tipo inmaduro que convive con unas singulares amistades con las que, además de colocarse a menudo, prepara un sitio web con apariciones desnudas de famosas actrices (aparecen los arrumacos de Neve Campbell y Denise Richards en “Juegos Salvajes” o los créditos iniciales del “Carrie” de Brian de Palma).El encuentro entre estos polos opuestos en dos universos dispares, y las reacciones de los personajes fuera de contexto ante los mismos, irán acrecentado el estrechamiento entre los dos caracteres femenino y masculino en un desarrollo agridulce, que tanto oferta momentos cómicos como dramáticos.

Las referencias a Internet son constantes, al igual que a múltiples observaciones cinematográficas o musicales (desde cameos varios, como el de James Franco, a citas a Steely Dan o “La Guerra De Las Galaxias”, pasando por “Munich”, por la presencia de un cartel de “Miedo y Asco En Las Vegas” de Terry Gilliam, o por una camiseta de Paul Rudd con la portada del disco “Rain Dogs” de Tom Waits).

Estas alusiones populares son algunos de los recursos cómicos de Apatow (al margen de los puramente sexuales), quien centra la película en tonos serios con la importancia de asumir responsabilidades y el inevitable proceso de maduración reflexiva en torno a la convivencia en pareja.

Como comedia no es que destaque por su inventiva, siendo por lo general los gags bastante insulsos, con situaciones anodinas y personajes pedorros.
En el aspecto dramático y romántico, que tiene casi más peso que la comedia en la globalidad del film, no logra la suficiente implicación emocional debido a sus personajes de medio pelo, protagonistas de una trama más que forzada, sin el dinamismo y el enloquecimiento que se le supone a una comedia de estas características.

Fichas En AlohaCriticón

Judd Apatow
Katherine Heigl