• Por AlohaCriticón

LLAMADA PERDIDA (2008)

Dirección: Eric Valette.

Intérpretes: Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón, Azura Skye.

Tras la muerte de varios de sus amigos después de extrañas llamadas y mensajes en sus móviles, Beth Raymond (Shannyn Sossamon) recibe una llamada que puede provocar su propio fallecimiento.

Para intentar solventar este misterio, Beth cuenta con la ayuda del detective Jack Andrews (Edward Burns), quien sufrió la muerte de su hermana a causa de estas misteriosas comunicaciones.

Son tan iguales estos bodrios de terror fantasmal que es difícil distinguir unos de otros. Todos tienen la misma puesta en escena, los mismos personajes-marionetas de feria, los mismos golpes efectistas, las mismas atmósferas…

Este “Llamada perdida” rehace desde Hollywood una película asiática del mismo nombre (en su estreno español) y depara lo de siempre en estos productos: aburrimiento, rutina y sustos ruidistas.

Los personajes principales no tienen entidad más allá de saber gritar, parlotear sobre naderías y lucir tipito (esos los que pueden). Si hablan poco mucho mejor, pues los diálogos son de chicha y nabo.

Arbitrariamente los guionistas, que podrían emplear de alguna forma más inteligente los motivos como metáfora sobre la “movilitis”, vinculan caracteres y hechos sin demasiada lógica.

Al margen de la lógica, reiteran las situaciones hasta el cansancio, y la imaginería con la que pretenden asustar al personal es la de siempre: que si un espectro blancuzco y ojeroso de aparición súbita (alguno con capuchón tipo monje no puede faltar), que si un niño o una niña parado (o parada) en una habitación o en un pasillo (mudo y con cara inocente-inquietante), que si un lugar andrajoso significado por acontecimientos pasados (húmedo y con cachivaches)…

Un chillido por aquí, un gemido por acullá, un incendio, una muchacha en peligro, unos fulanos con caretas, una parejita investigadora, un falso exorcista televisivo, un escéptico antipático, un trauma freudiano… una de las peores películas del año, lo que ya es mucho decir.

Enlaces

Shannyn Sossamon

Edward Burns

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar