orson welles books fotos pictures

1.¿Orson Welles llegó hacer alguna película en color? 2. En “El tercer hombre” los planos inclinados demuestran un mundo en caos, corrupto o no es así. 3. ¿Saben algún libro o pagina web donde muestren como hacer el diseño de personajes y situaciones? 4. En una película siempre tiene que haber situaciones de conflicto e interés, e imágenes que provoquen emociones sino serian aburridos y monótonos. Gracias.

Víctor.

1. Como actor bastantes. Como director Orson Welles dirigió alguna que otra en color, “Fraude” y “Una Historia Inmortal” (película hecha para televisión), por ejemplo, son en color.

2. Todos los planos tienen que ser utilizados con función narrativa, no de forma gratuita y sí, cuando se emplean planos inclinados suelen producir una atmósfera tensa, turbia, en el aspecto físico y/o psicológico, o en el vínculo de ambos campos, por eso son tan utilizados en el cine negro clásico…

3. No navegamos mucho, no conocemos páginas de ese tipo. La creación depende del talento natural del creador y de su bagaje intelectual, no de copiar arquetipos o similares. Lea muchos libros, vea muchas películas, viaje… Observe por sí mismo lugares, personajes y situaciones en diferentes escenarios de ficción o reales. La adquisición de cultura es el fundamento, junto al talento natural y la imaginación, para convertirse en creador.

4. Por lo general sí. Si en una historia no se crea un conflicto y no existe resolución del mismo, no se provocaría interés sobre el hecho narrado ni se cierra la historia. Puede ser interno o externo.