• Por Antonio Méndez

lluvia de albondigas cartel critica cloudy with a change of meatballs poster pelicula movieDirección: Phil Lord y Chris Miller.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro de Judi Barrett y Ron Barrett.
Con guión de Phil Lord (“Extreme Movie”, “Lluvia De Albóndigas 2”) y Chris Miller (“Extreme Movie”, “Lluvia De Albóndigas 2”).

Sinopsis

Flint Lockwood es un inventor que se dedica a crear nuevos artilugios a la par que conoce a Samantha, mujer del tiempo con la que comparte inquietudes científicas.
Su último descubrimiento es una máquina que convierte el agua de lluvia en alimentos.

Crítica




lluvia de albondigas pelicula fotosPelícula de animación que adapta unos libros infantiles creados por el matrimonio Judi y Ron Barrett. La primera escritora, el segundo ilustrador.

La historia centra su atención en las audacias creativas de un personaje cuyas peripecias de inventor marginado en una pequeña comunidad se aproximan a las aventuras-travesuras de Mickey Rooney en el papel del “Joven Edison” irritando a sus vecinos.

La película contiene asuntos sentimentales sobre una relación paterno-filial, crea un vínculo romántico que junta a dos caracteres especiales con el destino como nexo, valora el esfuerzo y la perseverancia como factores de éxito, y parece lanzar un mensaje de posible peligro ante la transformación genética alimentaria.




Emplea como temas básicos de la acción el experimento científico fallido y el protagonismo que parte como incomprendido por la sociedad y termina convertido en héroe y celebrado por esa misma sociedad que parece valorar sólo lo pragmático y tangible.

cloudy with a meatballs phil lord fotos picturesAunque sus caracteres principales tienen suficiente encanto y los guionistas crean momentos de cierta inventiva sobre su premisa de transformación de agua en alimentos, la película desdeña incidir en una opción de sátira que confrontaría el puro negocio con el bien común (lo que sí sucede en la comedia de la Ealing “El Hombre Del Traje Blanco” con el traje inmanchable y la industria textil), y opta por redundar en sus motivos de espectáculo culinario y explotar en el clímax su exposición 3D con una aventura de desastre que mezcla de forma indiferente a Roland Emmerich con Julio Verne con resultados muy previsibles.

Fichas en AlohaCriticón

Anna Faris
Benjamin Bratt
Lauren Graham
James Caan