• Por Antonio Méndez

loca-academia-conductores-cartel-sinopsisDirección: Neal Israel.
Intérpretes: John Murray, James Keach, Sally Kellerman, Jennifer Tilly.

Con guión de Neal Israel (“Loca Academia De Policía”) y Pat Proft (“Despedida De Soltero”).

Sinopsis

En el condado de Birch, California, unos conductores han sido sancionados con la retirada de los carnets de conducir a la par que sus coches han sido retenidos.
Para poder conducir de nuevo, el grupo tiene que superar un curso de conducción impartido por el policía Hank Halik (James Keach).

Crítica




Los autores de “Loca Academia De Policía” (1984) retomaron sus líos de academia enloquecida y policía en este producto llamado en original “Moving Violations”, y titulado en español, aprovechando la coyuntura del éxito comercial del anterior film, “Loca Academia De Conductores”, en algunos países conocido como “Locademia De Conductores”.

loca-academia-conductores-review-critica-peliculaLa película continúa las pautas de “Loca Academia De Policía”, reuniendo a un grupo dispar con personalidades singulares, torpes, simpaticones, en conflicto con sus instructores y con alguna chispa romántica-sexual.
El guión utiliza la farsa, el slapstick, el absurdo… en gags recurrentes de gracia desigual con caracteres disparatados que terminan inmersos en una corruptela entre justicia y policía.




Lo más simpático de la película, con Don Cheadle debutando en el cine en un breve papel de vendedor de hamburguesas, es la anciana corta de vista, al estilo Rompetechos, interpretada por Nedra Volz; sin olvidar los equívocos de la hipocondríaca Joan Pudillo/Wendy Jo Sperber.

También es destacada la participación de James Keach, hermano de Stacy Keach (conocido por la serie “Mike Hammer”) como “villano” que cae bastante mejor que el protagonista, John Murray, el hermano menor de Bill Murray que, con un personaje en plan vacilón sobrado, resulta muy, muy cansino.

Fichas en AlohaCriticón

Jennifer Tilly
Don Cheadle