• Por Antonio Méndez

loca-academia-maleantes-cartelDirección: Jackie Kong.
Intérpretes: Edward Albert, Barbara Carrera, Michael Pataki, Susan Tyrrell.

Con guión de Jackie Kong (“El Ser”), Tony Rosato y Gary Scott Thompson (“Segundo Sangriento”).

Sinopsis

Un preso llamado Danny Warren (Edward Albert) puede dejar la cárcel si ayuda a la policía a atrapar a un mafioso (Lee Arenberg) que había sido compañero de infancia.
Su misión es infiltrarse en su banda,
Ya infiltrado, Danny tiene otra misión, esta vez como miembro del grupo criminal, vigilar a la mujer del narco cuando esta última decide acudir a un programa de escuela nocturna para delincuentes.

Crítica

loca-academia-maleantes-review-criticaEsta fue una de las varias comedias con peculiares alumnos en peculiares lugares de enseñanza que se rodaron en los años 80.
En esta ocasión son presos en un programa de educación para lograr trabajo los que acuden a instruirse en interpretación, meditación, escritura creativa o alfarería.

La historia, en una película barata de serie B, utiliza el absurdo, el slapstick y la farsa en la reunión coral de personajes pintorescos, con Edward Albert como centro de un enredo policial-criminal progresivamente enloquecido y un mensaje previsible de esfuerzo ante la adversidad o el prejuicio.

La trama es floja, el vínculo romántico entre Albert y Barbara Carrera no es creíble, y las situaciones graciosas son pedestres e irregulares, siendo lo más destacado la simpática caracterización de Michael Pataki como el profesor Murphy, con tanta mala leche como libido alta; o algún tramo simpático con Monte Landis, dentro del absurdo y el chiste sexual, en la clase de escritura creativa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar