• Por AlohaCriticón

LOCA ACADEMIA DE POLICIA (1984)

Director: Hugh Wilson.

Intérpretes: Steve Guttenberg, G. W. Bailey, Kim Cattrall, George Gaynes.

Por primera vez, la Academia de Policía no impodrá restricciones físicas a ningún aspirante a agente. Con esta medida, un buen número de singulares personajes se presentará en la academia para conseguir alcanzar su puesto policial, en contra de los dirigentes del centro, que impondrán duras pruebas a los nuevos candidatos, con el fin de desanimarlos y que abandonen sus pretensiones.

Pésima comedia policiaca que lamentablemente segregó un sinfín de fastidiosas imitaciones en la instrucción de otros oficios y un buen número de secuelas de peor valía que este título original, que ya es decir.

Humor zafio y grueso, de escasa gracia, con patoso slapstick y caracterizaciones psicológicas insufribles, actuaciones inaguantables (lideradas por Steve Guttenberg, una presencia bastante usual dentro de la comedia estadounidense de los 80) y dirección poco inspirada de Hugh Wilson, un realizador y guionista proveniente del mundo televisivo que debuta en la pantalla grande con esta película.

El film sirvió para popularizar a la explosiva instructora Callahan (interpretada por Leslie Easterbrook), el imitador de voces Michael Winslow o el fortachón Bubba Smith, antiguo jugador de fútbol americano. Kim Cattrall es el objeto romántico de Guttenberg, en un papel que consolidó su popularidad tras protagonizar “Porky’s”.

Enlaces

Kim Cattrall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:101    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar