• Por AlohaCriticón

loca obsesion cartel critica all about steve

LOCA OBSESIÓN (2009)

Dirección: Phil Traill.

Intérpretes: Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Bradley Cooper, Ken Jeong.

Producida por Sandra Bullock. Guión de Kim Barker (“Hasta Que El Cura Nos Separe”).

Mary Horowitz (Bullock), una creadora de crucigramas sin suerte en las relaciones con los hombres, se enamora perdidamente del cámara Steve Mueller (Cooper) en una cita a ciegas. Obsesionada con su persona, Mary persigue al cámara en su trabajo incentivada por Hartman Hughes (Church), reportero que disfruta con la tortura con la que Mary somete a Steve, quien piensa que Mary está totalmente loca.

Jugando con el título en original de “Eva Al Desnudo” (“All About Eve”- “All About Steve”) se presenta esta triste comedia producida y protagonizada por Sandra Bullock.

Visto el planteamiento de mujer tenaz y de cierto desequilibrio mental que enloquece la tranquila existencia del personaje masculino y la excentricidad que se le quiere dar a todas las situaciones y a casi todos los caracteres, está claro que sus hacedores pretendían realizar una screwball comedy, con trazos de road movie, al estilo de las estrenadas en los años 30 y 40… Una pena que el guión no tenga pies ni cabeza, que su gracia sea nula y que el barullo de idas y venidas acreciente su sinsentido con un penoso clímax dramático-cómico.

Para más inri, la guionista pretende vincular de forma pretenciosa y fuera de tono el trabajo de diseñadora de crucigramas con la reflexión existencial del personaje central y su destino amoroso, ligando regularmente espacios vacíos, preguntas, respuestas… Buff.

Si en los Oscar aciertan poco o nada en un periodo bastante lamentable para la creación de historias de peso más allá de la pirotecnia esteticista, el calco sin sonrojo, el frikerío forzado o la ínfula cargante, muy bien nominado este espanto de guión al Razzie.

Enlaces

Sandra Bullock

Thomas Haden Church

Bradley Cooper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar