• Por Antonio Méndez

lock stock movie poster cartel peliculaDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Jason Statham.

Sinopsis

Tom (Jason Flemyng), Soap (Dexter Fletcher), Eddy (Nick Moran) y Bacon (Jason Statham) son un grupo de amigos envueltos en un gran lío: tienen que pagar una elevada deuda de juego con un mafioso llamado Harry el Hacha (P. H. Moriarty), quien amenaza con quitarle el bar al padre de Eddy, J. D. (Sting).

Crítica




Producción británica planteada según los cánones establecidos por Quentin Tarantino en sus “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction” en cuanto a definición de personajes, trama, tono y estructura.

Esta carencia de originalidad no se enaltece con una historia poco sugerente, a pesar de la pretendida singularidad del asunto y sus caracteres, entre los que destaca el futbolista del Wimbledon, Vinnie Jones, componiendo un simpático y violento personaje, que determina bien la amalgama de este film: aunar procedimientos llenos de violencia con un tono humorístico plasmado en la pantalla con una estilosa realización y un cúmulo de diversos personajes vinculados en una intriga común y un escenario masculino e irreverente.

Diálogos chispeantes, cámara inquieta, exceso de slow motion y angulaciones extremas para un título destacado por la buena elección de los temas de su banda sonora, con canciones de Ocean Colour Scene, James Brown, Stooges, Stone Roses o Dusty Springfield.

Fichas en AlohaCriticón


Guy Ritchie
Jason Statham