• Por Marta Canacci

loco-por-ella-poster-sinopsisDirección: Dani de la Orden.
Intérpretes: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagrán.

Con guión de Natalia Durán (“La Chica De La Canción”) y Eric Navarro (“Hasta Que La Boda Nos Separe”).

Sinopsis

Barcelona.
Adrián Mallo (Álvaro Cervantes), periodista de una publicación online, conoce de forma casual a Carla (Susana Abaitua), una joven con la que pasa una noche loca en un hotel tras colarse en una boda.
Los dos están de acuerdo en no volver a verse tras esa noche. Sin embargo, Adri se enamora de Carla y planea volver a verla.
Cuando descubre que se encuentra en un centro de salud mental, Adrián se hace pasar por enfermo para ingresar en el centro.

Crítica

Película más dramática que humorística con centro en un enredo romántico en el escenario de un sanatorio psiquiátrico.
Trata temas como la aceptación de uno mismo, una superficial reflexión sobre salud mental y la voluntad de aceptarse, anclándose a la realidad y recordando que no siempre querer es poder, es intentarlo.




loco-por-ella-critica-alvaro-cervantesLa forma de introducir las ideas no resulta demasiado natural, con mucha situación forzada.
La convivencia en la clínica no deja de ser una caricatura de buenos sentimientos con buen rollo creciente, relaciones con médicos casi inexistentes, sentimentalismo con personajes demasiado planos y actuaciones desiguales.
Los más correctos en el aspecto de interpretación son los protagonistas, en especial Álvaro Cervantes, que lleva el peso de la historia en una actuación bastante natural. Parte de los secundarios no resultan igual de creíbles.

El argumento es ligero, sin apenas situaciones cómicas. Es un retrato sencillo, subrayado, sobre la vida de personas con enfermedades mentales y la posibilidad de ser feliz a pesar de ello.

Fichas en AlohaCriticón

Álvaro Cervantes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar