• Por AlohaCriticón

locos por el surf cartel pelicula movie review surfs upLOCOS POR EL SURF (2007)

Dirección: Ash Brannon y Chris Buck.

Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Ash Brannon (“Toy Story 2”), Chris Buck (“Pocahontas”), Christian Darren, Christopher Jenkins y Don Rhymer (“Un Vecino Con Pocas Luces”, “Esta Abuela Es Un Peligro 2”).

Cody Maverick es un pingüino adolescente que practica el surf de forma amateur. Tiene la intención de convertirse en surfista profesional, y con ese propósito abandona su hogar en la Antártida para competir en el Campeonato Mundial de Surf de la Isla de Pen Gu. Testigo de sus aspiraciones será un equipo documental que sigue los pasos de su aventura.

Película de animación de Sony Pictures con título de un muy estimable disco de los Beach Boys, protagonismo pingüinero (muy usual en su contexto dentro del género), y ambientación paradisíaca-surfista.

Está narrada con un estilo paródico-documental sobre los “orígenes” del surf y la trayectoria del ave protagonista. Además oferta trazas de realización televisiva en su faceta de competición deportiva.

Estas singularidades, para bien, puede hacer gracia a los mayores a pesar de que el humor sea un tanto trillado con lugar puntual para el absurdo, y, para mal, provocar una desatención a los más niños sobre lo que está sucediendo al no comprender del todo la inusual estructura y enfoque de la historia.locos por el surf fotos

La película centra su interés en un joven protagonista, pingüino con personalidad y decisión que intenta superar las adversidades de su contexto y encontrar su camino dentro del mundo del surf, intentando emular las hazañas sobre las olas de su ídolo, una vieja gloria desaparecida.

La instructiva relación entre maestro-discípulo, un tema muy usual en los films de práctica deportiva, es clave en una película sin sorpresa en su resolución y con giros predecibles que está vivificada musicalmente por canciones de Green Day, Pearl Jam, Incubus, los Romantics o New Radicals, y que trata asuntos como la realización personal, el egocentrismo del triunfador, la superación personal, o la búsqueda del éxito.

La animación es excepcional, con empleo magnífico del matte painting y refrescantes imágenes acuáticas que nos permiten compartir con repeticiones, cámara lenta y “cámara al hombro” las peripecias en las olas de estas simpáticas aves (pollo incluido).

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Shia LaBeouf

Jeff Bridges

Zooey Deschanel

Jon Heder

James Woods