• Por Antonio Méndez

los calientabanquillos movie poster cartel peliculaDirección: Dennis Dugan.
Intérpretes: Rob Schneider, Jon Heder, David Spade, Jon Lovitz.

Con guión de Allen Covert (“El Rey Del Mando”, “Ocho Noches Locas”) y Nick Swardon (“El Rey Del Mando”). Con producción de Adam Sandler.

Sinopsis

Gus (Rob Schneider), Clark (Jon Heder) y Richie (David Spade), tres amigos que fueron maltratados por sus compañeros de colegio, forman un equipo de béisbol al que llaman “Los Calientabanquillos”.
Impulsados por un magnate llamado Mel (Jon Lovitz), cuyo hijo sufre burlas de otros chicos, intentan ganar un campeonato estatal con el propósito de servir de ejemplo para otros jóvenes marginados.

Crítica




los calientabanquillosComedia social-deportiva producida por Adam Sandler que tiene el objetivo de denunciar mediante situaciones humorísticas problemas de acoso escolar con diversos efectos traumáticos.

Aunque la intención es buena, el resultado es pésimo.
El humor es burdo, sin gracia, pueril. Que si me tiro un pedo, que si me río de un agorafóbico con peinado a la taza, que si me como los mocos, que si slapstick poco original del torpe en deporte, que si empleo todo tipo de estereotipos para crear chuscadas de ínfimo nivel… Vamos, un pozo de creatividad.




El terceto protagonista (en especial los frikis artificiosos interpretados por Jon Heder y David Spade) resulta bastante cansino en una tópica historia de superación y redención con perdedores convertidos en triunfadores, mientras que la presencia de Jon Lovitz genera algunos chistes flojos con empleo de tecnología robótica en una casa high-tech (muy alejados de los de Jacques Tati en “Mi Tío”) en la que Darth Vader te abre la puerta, el coche fantástico está en el garaje y un robot la mar de atento te sirve la comida.

Fichas en AlohaCriticón

Rob Schneider
Jon Heder
David Slade
Brooke Langton
Molly Sims