• Por Antonio Méndez

los-chicos-con-las-chicas-cartelDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Los Bravos, Enriqueta Carballeira, Manolo Gómez Bur, Lola Gaos.

Con guión de Javier Aguirre (“Los Oficios De Cándido”, “El Asesino Está Entre Los Trece”), Juan Cobos (“Tres Noches Violentas”, “Bandidos”), Eduardo Ducay (“Dame Un Poco De Amooor…”, “La Viuda Del Capitán Estrada”), Leonardo Martín (“Zampo y Yo”, “El Vikingo”), Carlos Muñiz (“Dame Un Poco De Amooor…”), Francisco Prósper (“Un Día Es Un Día”, “El Cepo”) y Miguel Rubio (“Al Ponerse El Sol”, “Volver a Vivir”).

Sinopsis

Los Bravos es un conjunto pop de gran éxito adolescente. Para huir de sus seguidoras y poder estar un tiempo tranquilos, el grupo se marcha a descansar en la montaña, lugar en donde Mike se enamora de una muchacha de un colegio femenino de huérfanas administrado con mano rígida por su directora (Lola Gaos).

Crítica

Comedia musical sobre la efervescencia pop y el fenómeno fan del momento con Los Bravos como centro de la acción.

los-chicos-con-las-chicas-foto-criticaLa trama de esta floja película yeyé es una convencional historia romántica con tono desenfadado y trazos de humor absurdo (Tip en el impagable papel de perro guardián del colegio), no faltando varias canciones del grupo protagonista, ahora expuestas con montaje rápido y a saltos, split screen y contrastes de color y blanco y negro; más tarde con empleo de animación y después con rasgos de psicodelia.

Incluyen un curioso tramo con narración al estilo del cine mudo y ecos de Charles Dickens, y culminan con un clímax de paseos en cámara lenta por la florida campiña.

Fichas en AlohaCriticón

Los Bravos
Irán Eory
María Luisa Ponte

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar