• Por Antonio Méndez

los-chulos-cartel-peliculaDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Fernando Esteso, Andrés Pajares, Jenny Llada, Juanito Navarro.

Con guión de Mariano Ozores (“Los Bingueros”, “Los Energéticos”).

Félix Rebolledo (Fernando Esteso) es un proxeneta que quiere abrir una sala de fiestas en una localidad regida por el alcalde Don Emilio (Alfonso del Real). Para solicitar su apertura, se entrevista con el obispo (Juanito Navarro), quien tiene como nuevo secretario a su sobrino Arcadio (Andrés Pajares), estricto creyente que, tras abandonar el seminario, tiene como propósito impedir la apertura del nuevo local de Rebolledo.

Mariano Ozores burlándose de la hipocresía social y moral, de los turbios chanchullos político-empresariales o de la mojigatería, en una ágil, coñona, chusca farsa que muestra las aptitudes cómicas de la pareja Fernando Esteso y Andrés Pajares dentro de un contexto de destape, lo que da lugar al despojado fácil de vestimenta, por lo general femenina.

los-chulos-foto-criticaEl humor tiene altibajos, la historia abusa del estereotipo, algún añadido dramático y sentimental sobra y no pega con el tono, la parte final es lo más flojo de la trama… pero el guión crea momentos divertidos… la maquinación de chantaje, el empleo ingenioso de contrastes, la comicidad gestual caricaturesca… en su esencia de enredo sexual-satírico.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Fernando Esteso
Andrés Pajares
Florinda Chico
Adriana Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar