• Por Antonio Méndez

crimenes-academia-poster-sinopsisDirección: Scott Cooper.
Intérpretes: Christian Bale, Harry Melling, Simon McBurney, Timothy Spall.

Con guión de Scott Cooper (“Antlers: Criatura Oscura”).

Sinopsis

Año 1830.
El detective viudo Augustus Landor (Christian Bale) es requerido por el superintendente Thayer (Timothy Spall) para que investigue el asesinato de un cadete en la Academia Militar West Point, Leroy Fry (Steven Maier).
Landor investiga el caso criminal con la ayuda de otro cadete: Edgar Allan Poe (Harry Melling).

Crítica




Scott Cooper adaptó una novela de Louis Bayard en esta película que comienza interesando, se preveía una intriga de ambiente gótico con trama “¿quién lo ha hecho?”, y termina decepcionando.

crimenes-academia-christian-bale-critica-reviewLa gracia de esta historia decimonónica, totalmente fabulada, es involucrar a una de las grandes figuras literarias de la historia, Edgar Allan Poe, en un misterio criminal ambientado en su etapa en la Academia Militar de West Point.

Los diálogos en boca de Poe, interpretado de forma plausible por Harry Melling, ofrecen someros rasgos de la compleja psicología del autor de Boston.

Es el aspecto más salvable de una película tramposa, que nos conduce a vericuetos satanistas, con topicazos en modos y motivos, para girar de modo inconsecuente y artificioso hacia una simple venganza.

Fichas en AlohaCriticón

Christian Bale
Charlotte Gainsbourg
Robert Duvall
Gillian Anderson
Lucy Boynton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar