• Por Marta Canacci

los-croods-nueva-era-poster-sinopsisDirección: Joel Crawford.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Paul Fisher, Dan Hageman (“La LEGO Película”), Kevin Hageman (“Hotel Transilvania”) y Bob Logan (“La LEGO Ninjago Película”).

Sinopsis

Los Croods se encuentran buscando un lugar en donde poder establecerse cómodamente, con Chico, el novio de Eep, hija de Grug y Ugga, deseando tener su vida propia al margen de la tribu familiar, hecho que no contenta a Grug.
En su búsqueda, los Croods descubren un lugar paradisíaco en el que reside una familia desconocida: Los Másmejor.

Crítica




croods-nueva-era-critica-fotos“Los Croods: Una Nueva Era” es la secuela de “Los Croods”, historia animada de aventuras y humor enloquecido dirigida al público más infantil.
Los protagonistas de la primera entrega se mantienen, Chico, Grug, su mujer Ugga, la abuela gruñona, los hijos de la familia, Thunk, Sandi y Eep, con la que Chico está comprometido.
Además aparece una nueva familia de sapiens, los “Másmejor”. El repelente padre de familia es el que da pie a más escenas cómicas; Alba, la hija de esta familia, ya conoce a Chico, lo que provocará rencillas celos y posteriormente una amistad adolescente con Eep.




El film recarga innecesariamente el exceso de criaturas extrañas, animales inventados que aparecen continuamente.

Emplea el recurso del choque cultural entre Neandertales y Sapiens, (los Croods y los Másmejor). La nueva familia son sofisticados y se creen muy modernos y progres… en apariencia, un paso por delante en la escala evolutiva.

croods-nueva-era-review-peliculasEl film tiene mucho ritmo pero la trama es poco original y previsible.
Se trata de una historia sobre la unión de la familia, sobre la necesidad de mantenerse unidos pero manteniendo el espacio necesario… la película anima a perder el miedo al cambio, ponderando la valentía para probar nuevos retos.
A su favor indicar que se trata de una historia alegre, vital, dinámica, colorida, llena de paisajes de fantasía, con una animación en 3D bien lograda y canciones ochenteras.




Entretenida, llena de bromas, sabe mezclar bien la aventura con el humor, resultando divertida para los más pequeños de la casa,… aunque resulta un tanto simple, predecible y a los personajes les falta desarrollo.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Stone
Ryan Reynolds
Nicolas Cage
Catherine Keener
Peter Dinklage
Leslie Mann

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar