• Por Antonio Méndez

los descendientes cartel poster
Dirección: Alexander Payne.
Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause.

Película basada en una novela de Kaui Hart Hemmings. Con guión de Nat Faxon, Alexander Payne (“Entre Copas”, “A Propósito de Schmidt”) y Jim Rash.

Sinopsis

Después de que su mujer sufra un accidente en Hawai, Matt King (George Clooney) intenta recomponer su familia acercándose a sus hijas.

Crítica

Basado en una novela de Kaui Hart Hemmings, “Los Descendientes” es un drama de familia que comienza con una narración en off en primera persona por parte de su personaje central que introduce el escenario y la situación en tono confesional.

los-descendientesMás tarde, en una exposición sosegada con una interpretación notable, serena, de George Clooney, enlaza secuencias de baja intensidad sobre conflictos paterno-filiales y una inesperada revelación de infidelidad.

Al margen de la particularidad de la localización hawaiana con sonidos de guitarra acústica y el hábil revestimiento amable, humano, agridulce, el film no es nada especial.

El esfuerzo de Alexander Payne por dotar de gravedad a sus asuntos no logra sus propósitos de trascendencia emocional. Se mueve en lo obvio en torno a reproches y sentimientos generados por la tragedia, la traición y la decepción, y orienta de forma demagógica un personaje ligado progresivamente al terruño. Una película tan sencilla como sobrevalorada.

Fichas en AlohaCriticón

Alexander Payne
George Clooney
Shailene Woodley
Matthew Lillard

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar