• Por AlohaCriticón

LOS ELEGIDOS (2000)

Director: Troy Duffy.

Intérpretes: Willen Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, Billy Connolly.

Violenta película debut de Troy Duffy con un marcado y peligroso mensaje de carácter sumamente reaccionario e inmoral que utiliza una catarsis de naturaleza cuasi mística amparada por una irreflexiva sociedad que prefiere pervivir en el fútil sistema del “ojo por ojo, diente por diente” en vez de un más ecuánime procedimiento judicial y democrático que reconduzca y penalice esas actuaciones criminales desde un punto de vista más justo, racional y educativo. En la ciudad de Boston, dos hermanos de origen irlandés apellidados MacManus se encargarán de mantener limpia la ciudad de narcotraficantes, mafiosos y demás gente de mal vivir. Ultrareligiosos, intentarán acabar con todo tipo de personajes que ellos mismos consideran “mala gente” empleando una invocación oratoria a un Dios temiblemente vengativo. Se ganarán el favor de su barrio. el cual considera a la pareja como sus santos protectores. Un perspicaz agente homosexual del FBI analizará cuidadosamente los homicidios e intentará dar con los culpables del gran número de asesinatos cometidos.

Vibrante y nerviosa realización (llena de flashbacks bien introducidos) del neófito Duffy para una película repleta de lagunas argumentales y de caracteres muy flojamente trazados.

La épica violenta está bastante conseguida gracias a unas precisas coreografías muy al estilo Quentin Tarantino y la pasión estadounidense por las películas de acción procedentes de Hong-Kong.

El sentido del humor y la actuación de un operístico y estrafalario Willen Dafoe son otros puntos a favor de un film cuyo (salvador) propósito temático casi traspasa la barrera de lo intolerable desvalorando en parte las virtudes estéticas que pueda contener el conjunto de la obra.

Enlaces

Willem Dafoe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:190    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar