• Por Antonio Méndez

los extraños cartel critica the strangers movie pelicula poster
Dirección: Bryan Bertino.
Intérpretes: Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward, Laura Margolis.

Con guión de Bryan Bertino.

Sinopsis

La pareja formada por Kristen (Liv Tyler) y James (Scott Speedman) intentan pasar una noche especial en una tranquila y aislada casa familiar después de asistir a una boda. Todo va bien hasta que a altas horas de la madrugada la casa recibe una llamada a la puerta. Los que llaman son tres extraños con las caras enmascaradas.

Crítica

los-extranos-critica-fotoBryan Bertino debutó como director y guionista con esta sencilla historia de terror que cruza el “Perros De Paja” de Sam Peckinpah (defensa casera-matrimonial contra los violentos) con el suspense hictchcockiano y las cintas slasher, es decir psicópata (o psicópatas, como en este caso) que pululan por la pantalla cuchillo en ristre asesinado al personal inocente. El producto no deja de ser similar a lo ofertado por Michael Haneke en “Funny Games”.

La película es visible, se maneja con sosiego y la interpretación de Liv Tyler se sostiene, pero no tiene nada de especial.

Liv y Scott Speedman se intentan defender y quieren sobrevivir ante la amenaza de los descerebrados, con el plus (tampoco nada original y muy clásico del slasher) de cara a la alteración psicológica de los personajes amenazados de lucir caretas y una capucha, aportando así inanimación misteriosa y turbadora a unos rostros ignorados, personas desconocidas que matan “por diversión” a cualquiera de forma casual.

Con una introducción que significa la violencia criminal creciente y la raíz real de la historia, el film parte de un flashforward antes de crear un ambiente nocturno de desasosiego claustrofóbico en torno a la pareja protagonista, con mayor énfasis en el personaje femenino.

La aparición de los extraños y la reacción ante sus actitudes ubican a la trama en la típica rutina de suspense con idas y venidas, apariciones y desapariciones, muertes… Todo ello animado en contraste por tonadas musicales varias, sean de Merle Haggard, Joanna Newsom o Billy Bragg con Wilco.

El final posee resonancias efectistas del “Carrie” de Brian de Palma y retoma su inicio con el fin de la noche y el amanecer. Tiene apuntes interesantes en el manejo de suspense pero no deja de ofertar un mero reflejo sin mucha chicha sobre un execrable acto criminal.

Fichas en AlohaCriticón

Liv Tyler
Scott Speedman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar