• Por AlohaCriticón

LOS FORAJIDOS DE RIO BRAVO (1970)

Director: Gordon Douglas.

Intérpretes: Lee Van Cleef, Warren Oates, Forrest Tucker, Mariette Hartley.

Travis (Lee Van Cleef) reside en una tranquila y pequeña población de colonos. Trabaja como barquero, ayudando a cruzar el río Bravo con una barcaza que él mismo ha construido.

Por su parte, Jake Remy (Warren Oates) y su banda de mercenarios, desean retornar a México, en donde han estado combatiendo, tras haber cometido un cuantioso robo.

Un western muy pobre dirigido por un Gordon Douglas en total decadencia. Todo el desarrollo de “Barquero” (nombre original de la cinta) enfrenta de orilla a orilla a Lee Van Cleef, el profesional de dicho título, y Warren Oates, quien encarna a un bandido cruel que intenta cruzar Río Bravo para dirigirse a México y disfrutar de su botín.

Las cuitas amorosas de Van Cleef no interesan a nadie y la historia de la básica confrontación es tan mediocre que termina aburriendo a pesar de que Douglas maneja la trama con un ritmo adecuado y los guionistas intentan dotar, sin conseguirlo, a los personajes de cierta profundidad psicológica.

La película pretende remedar el ambiente del spaghetti western pero no se mueve más allá de la clásica exhibición de semblantes mugrientos y sudorosos y rostros de malas pulgas-que tengas cuidado que te acribillo.

En cuanto al reparto sobresale el veterano Forrest Tucker, quien efectúa una estupenda actuación como mano derecha de Van Cleef. Por lo que respecta a la sección femenina es grato volver a ver a Mariette Hartley, la protagonista de “Duelo en la alta sierra” de Sam Peckinpah.

Enlaces

Lee Van Cleef

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar