• Por Antonio Méndez

los-hermanos-barbarroja-cartel-peliculaDirección: Charles Lamont.
Intérpretes: Maureen O’Hara, Jeff Chandler, Lon Chaney Jr., Maxwell Reed.

Con guión de Gerald Drayson Adams (“La Princesa Samarkand”, “Tres Jóvenes De Texas”).

Tamerlane (Jeff Chandler), un líder beudino encaprichado con capturar a un caballo salvaje, se convertirá en objeto de deseo de la princesa tunecina Tanya (Maureen O’Hara), después de que su padre haya fallecido envenenado y ocupado el trono su

Además de numerosos vehículos cómicos para la pareja Abbott-Costello, el director Charles Lamont rodó en la Universal de finales de los años 40 y comienzos de los 50 varias cintas de ambiente exótico en saturada fotografiada Technicolor, en este caso con el talentoso Russell Metty tras la cámara.

los-hermanos-barbarroja-maureen-oharaUna de ellas fue “Flame Of Araby”, producción llamada en España “Los Hermanos Barbarroja” no se sabe porqué, ya que tales hermanos son personajes secundarios, y el título puede sugerir de forma equivoca un film de piratas. No. Esta es una mezcla de romance y aventura al estilo de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”.

Mezcla en una historia floja, bastante sosa, un personaje con una idea obsesiva de captura, una idealización gratuita del modo de vida beduino, una ambientación oriental poco creíble (parece en ocasiones más un western que otra cosa…), y una ligera batalla de sexos con choque cultural en previsible acercamiento amoroso de la pareja protagonista.

Fichas en AlohaCriticón

Maureen O’Hara
Jeff Chandler

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar