• Por Antonio Méndez

hermanos-sisters-cartel-sinopsisDirección: Jacques Audiard.
Intérpretes: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed.

Con guión de Jacques Audiard (“De Óxido y Hueso”) y Thomas Bidegain (“Un Profeta”).

Sinopsis

Oregón, año 1851.
Los hermanos Sisters, Eli (John C. Reilly) y Charlie (Joaquin Phoenix), trabajan como pistoleros del Comodoro (Rutger Hauer).
Su misión es encontrar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un químico que ha inventado una fórmula para conseguir oro de forma sencilla en California.
Los hermanos Sisters tienen como contacto a John Morris (Jake Gyllenhaal), un detective y explorador contratado por el Comodoro para localizar a Warm.

Crítica

Historia del Oeste basada en una novela de Patrick deWitt que dirigió el francés Jacques Audiard, el autor de “Un Profeta”.

hermanos-sisters-western-critica-reviewEs una cinta meritoria de persecución que mezcla la aventura con la comedia negra y que sigue, de forma ágil en escenarios alternados en una especie de “road movie”, a cuatro personajes de suficiente fondo psicológico en el contexto de la fiebre del oro.

La película, con centro principal en la pareja de hermanos que titula el film (estupendas interpretaciones de John C. Reilly y Joaquin Phoenix en contraste de personalidad) mantiene siempre el interés, con conversaciones que ahondan en el retrato personal y familiar de caracteres problemáticos, de fuerte temperamento, simples en sus pensamientos y comportamientos; y giros que otorgan al relato suficiente épica, sucia, violenta, evitando el maniqueísmo y de forma equilibrada, realista, con algún trazo de humor para suavizar su fundamento dramático.

El final es lo menos convincente, resuelto de forma tan convencional como anticlimática, con pretensión poética en tono agridulce.

Fichas en AlohaCriticón

John C. Reilly
Joaquin Phoenix
Jake Gyllenhaal
Rutger Hauer

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar