• Por Antonio Méndez


Dirección: Bob Odenkirk.
Intérpretes: Will Arnett, Will Forte, Kristen Wiig, Lee Majors.

Con guión de Will Forte.

Sinopsis

John (Will Arnett) y Dean (Will Forte) son dos hermanos llenos de bondad pero un tanto torpes a la hora de relacionarse a causa de su aislamiento social. Protegidos durante toda su vida por su viudo padre (Lee Majors), cuando éste se encuentra moribundo, les confiesa que le encantaría convertirse en abuelo. Tras escuchar sus palabras, los dos hermanos intentarán encontrar a la mujer adecuada con la que tener un hijo. El problema es que no saben como hacerlo.

Crítica

hermanos-solomon-criticaWill Arnett y Will Forte protagonizan esta película al estilo de las comedias de los hermanos Farrelly (“Dos Tontos Muy Tontos”) y Judd Apatow (“Un Lío Embarazoso”).

Escrita por el propio Forte (el más bajo de los “hermanos”), la película se sirve del manido protagonismo de un par de idiotas a los que todo (o casi) les sale mal y terminan triunfando en el objetivo que mecaniza la trama. Algo muy común en la comedia de pareja cómica desde que el cine es cine.

Los gags mezclan sin ritmo el slapstick con el absurdo, la farsa y el humor grueso, no faltando los trazos sentimentales en el último acto que intenta humanizar a sus pazguatos protagonistas con sentimientos de asistencia y complicidad fraternal, además del mensaje de “son tontainas pesados pero buena gente”.

Para que estos productos tengan éxito los personajes protagonistas tendrían que resultar mínimamente simpáticos, y lo cierto es que aquí Arnett es bastante pesado. Su relación con Malin Akerman, utilizada sólo como florero vecinal, es tan sobrante como forzada, y su actitudes lo definen más como cargante petulante que como vulnerable inadaptado.

Al comienzo, cuando suenan los Flaming Lips y hay un par de episodios de ligoteo, todavía hay esperanzas de cierto ingenio cómico, pero por el tramo del avioncito en su último tramo ya la comedia resulta más que cansina.

Fichas en AlohaCriticón

Malin Akerman
Kristen Wiig

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar