• Por Marta Canacci

los-hermanos-willoughby-cartel-sinopsisDirección: Kris Pearn.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Kris Pearn (“Colegas En El Bosque: Una Aventura De Miedo”) y Mark Stanleigh.

Sinopsis

Los Willoughby, una estirpe de gran abolengo, reside todavía en su antigua casa familiar llena de recuerdos pero las cosas ya no son lo que eran.
Los padres, muy cariñosos entre sí, desprecian y maltratan a sus hijos; el mayor Tim, que tiene una carbonera como habitación, su hermana Jane, que parece evadirse de su situación mediante canciones, y los gemelos Barnaby.
Un día, en la puerta de su casa, abandonan un pequeño bebé, al que terminan dejando los muchachos en casa del comandante Melanoff, fabricante de caramelos.
Para intentar librarse de sus padres, los hermanos planean un viaje lleno de peligros que terminan llevando a cabo.
Mientras tanto, los pequeños Willoughby son cuidados por una niñera llamada Linda.

Crítica

los-hermanos-willoughby-review-lois-lowryPelícula de animación basada en un libro de Lois Lowry con cuatro niños pertenecientes a la excéntrica familia Willoughby.
Tim, el mayor de los cuatro (que desea tener el bigote de sus ancestros y recuperar la épica familiar), Jane, la mediana (a la que le encanta cantar) y los gemelos Barnaby (pequeños inventores).
El narrador es un sarcástico gato atigrado, de color azul, que no puede evitar involucrarse en la historia de los pequeños.

Los personajes del padre y la madre Willoughby son descendientes de una heroica saga familiar pero ellos son despreciablemente egoístas, quejicas… odian a sus hijos pero se quieren mucho entre ellos, el retrato es de padres crueles, negligentes.
Tanto es así que sus hijos se las tienen que arreglar solos y deciden organizarles un peligroso viaje de aventuras con el fin de quedarse huérfanos y llevar una vida mejor.

los-hermanos-willoughby-criticas-fotosLos protagonistas viven en una antigua y peculiar casa llena de libros y recuerdos familiares que resiste su arquitectura rodeada de enormes y modernos edificios.
La casa se convierte en un personaje más de la historia en la que los padres no admiten ningún tipo de avance tecnológico.

El sentido del humor es oscuro, la historia es sombría y la animación contraste escenarios con la introducción de una fábrica de caramelos llena de color y de amplias estancias.
El fin del arco iris para personajes solitarios que no gozan del cariño de una familia.

La aventura es dinámica y el mensaje es la necesidad de afecto, de que un niño crezca en un ambiente feliz, a través de un cuento de atípica familia que mezcla a Charles Dickens con Roald Dahl.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar