• Por Antonio Méndez

muertosnomueren-cartel-sinopsisDirección: Jim Jarmusch.
Intérpretes: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Tom Waits.

Con guión de Jim Jarmusch (“Paterson”, “Los Límites Del Control”).

Sinopsis

Un pequeño pueblo lllamado Centerville, en el que se encuentran los policías Cliff Robertson (Bill Murray), Mindy Morrison (Chloë Sevigny) y Ronnie Peterson (Adam Driver), se enfrentan al levantamiento de muertos vivientes que ponen en peligro su supervivencia.

Crítica

Película de zombis de Jim Jarmusch vendida como comedia pero que de comedia tiene poco, como no sea ver a Iggy Pop como muerto viviente pidiendo café.

muertosno-mueren-critica-reviewLa historia, que podía parodiar cintas clásicas de George A. Romero o Lucio Fulci, se pierde en una aburrida bizarría en pueblo apartado con motivos pobres (no puede faltar el pseudoecologismo) y acciones mil vistas en otros títulos mejores.

Tom Waits aparece regularmente, en un personaje cansino, como ermitaño en plan observador crítico con el mundo; y en los distintos escenarios… cafetería, comisaría, funeraria, motel, reformatorio… todo transcurre a ritmo lento, moroso, sin nada inventivo y con actores desganadados.
No faltan tampoco referencias pop culturales (“Nosferatu” en la camiseta de un secundario, guiños a “Star Wars” con Adam Driver…) hasta concluir el relato con un final desquiciado.

Lo más potable, dentro del vano esfuerzo friki-excéntrico de Jarmusch y compañía, es la caracterización (superficial, pero singular) del personaje samurái de Tilda Swinton.

Fichas en AlohaCriticón

Jim Jarmusch
Bill Murray
Adam Driver
Tilda Swinton
Chloë Sevigny
Tom Waits
Selena Gomez
Steve Buscemi
Iggy Pop

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar