Secuela de “Los Padres De Él” (2001).
Con guión de John Hamburg (“Los Padres De Ella”, “Te Quiero, Tío”) y Jim Herzfeld (“Los Padres De Él”, “Vaya Par De Idiotas”).

Greg Focker (Ben Stiller) y su novia Pam (Teri Polo) están planeando su boda.
El próximo paso será que los futuros consuegros pasen un fin de semana juntos.
Para ello los padres de ella irán a conocer a los padres de él, el abogado Bernie (Dustin Hoffman) y la doctora Roz (Barbra Streisand).
Todo va bien hasta que Jack (Robert de Niro) descubre que Bernie es en realidad un padre liberal que cuida de la casa y Roz una terapeuta sexual para la tercera edad.

Jay Roach aparcó el humor vulgar-chocarrero de estética 60’s con Austin Powers para ubicarse en una comicidad más perspicaz en la apreciable farsa familiar “Los Padres De Ella”, sustentada en la creación de situaciones domésticas bastante divertidas, un ritmo de screwball comedy, un tono conscientemente tontorrón, diálogos frenéticos a lo, salvando las distancias, Howard Hawks, la caricatura de unas tipologías excéntricas en el enfrentamiento entre suegros y yernos, una gran química entre Robert de Niro y Ben Stiller, e influencias de películas como “El Padre De La Novia” de Vincente Minnelli o “Los Suegros” (1979) de Arthur Hiller.

los-padres-de-el-fotosEn esta secuela, “Los Padres De Él”, retomando las mismas características, se confrontan los consuegros en un reparto excepcional con las presencias estelares de Robert de Niro, Dustin Hoffman y Barbra Streisand, quien retorna, estableciendo una simpática pareja interpretativa con Hoffman, a un papel protagonista después de casi una década de ausencia en la gran pantalla.

La redundancia de esta comedia de situación en temas, personajes y gags mengua el potencial humorístico del film, al que le falta imaginación y originalidad en su esencia burlesca a pesar de contener algún que otro momento gracioso, especialmente si se va dispuesto a soltar y compartir en la sala la risa fácil derivada del choque de personalidades y de la reutilización de conceptos cómicos ideados en la película previa.

A la comedia le falta inventiva y mayor sutileza en el humor, y le sobra formulismo y algunos chistes baratos, pero ofrece un entretenimiento válido para todos los públicos con un magnífico reparto y un tempo narrativo que maneja la acción de forma grácil.

Robert de Niro
Ben Stiller
Dustin Hoffman