• Por Antonio Méndez

los pitufos 2 cartel movie poste review pelicula the smurfs
Dirección: Raja Gosnell.
Intérpretes: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mais, Brendan Gleeson.

Película inspirada por un cómic de Peyo. Secuela de “Los Pitufos”. Con guión de Karey Kirkpatrick (“La Telaraña De Carlota”, “Vecinos Invasores”), David Ronn (“Los Pitufos”, “Zooloco”), Jay Scherick (“Colgado De Sara”, “Adivina Quién”), J. David Stem (“Shrek 2”, “Los Pitufos”) y David N. Weiss (“Los Pitufos”, “Papá Canguro 2”).

Sinopsis

Gargamel secuestra a Pitufina, quien conoce un método para convertir a los pitufos falsos creados por el malvado mago, los Naughties, en auténticos pitufos.

Crítica

Secuela de “Los Pitufos”, película basada en los personajes creados por el dibujante belga Peyo. El film, fantasía humorística con localización en París, combina animación y actores reales (al estilo de “Alvin y las Ardillas”) en una trama simple con desiguales efectos cómicos.

los-pitufos-2Confronta el bien y el mal en una misión de rescate, reorientación e identidad. A la par se sublima de forma sentimental el vínculo familiar y la amistad en contrastes de personalidades y previsibles acercamientos afectivos.

Tiene algún momento afortunado de humor, en especial con la presencia del gato Azrael en interacción con Gargamel, pero su enfoque infantil limita su interés para el público adulto y la pedestre mezcla de animación-realidad termina vulgarizando las esencias que conceptúan el cómic original.

Fichas en AlohaCriticón

Brendan Gleeson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar