• Por Antonio Méndez

los-que-tocan-el-piano-poster-sinopsisDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Tony Leblanc, Conchita Velasco, Alfredo Landa, José Sazatornil.

Con guión de José Luis Dibildos (“La Dinamita Está Servida”) y Alfonso Paso (“Cuatro Noches De Boda”).

Sinopsis

Paco (Tony Leblanc), su novia Cayetana (Conchita Velasco) y el hermano de esta última, Venancio Torralba (Alfredo Landa), forman un trío de ladrones de poca monta que se asocian a Federico, “El Tizona” (Manolo Gómez Bur), con la intención de realizar un gran golpe.

Crítica




los-que-tocan-el-piano-critica-tony-leblancEn el año 1968 coincidieron Tony Leblanc y Alfredo Landa en tres visibles películas producidas por José Luis Dibildos: “La Dinamita Está Servida”, “Los Subdesarrollados” y este film que nos ocupa: “Los Que Tocan El Piano”.

Al igual que en “La Dinamita Está Servida”, pero cambiando a Laura Valenzuela por Concha Velasco (Conchita en la época), los protagonistas se meten en líos a causa de sus pocas mañas como delincuentes en un remedo chusco del cine criminal con planeamiento de robos.




Si en el título dinamitero la escena más lograda se ambientaba en un hotel, en esta farsa con trazos de picaresca y gags con artes marciales, es un hospital el escenario de máximo enredo con una disparatada concatenación de equívocos y falsas identidades.
Posee momentos felices de comedia, pero el resultado es irregular con un remate anticlimático.

La película cuenta en un papel secundario con Saza como víctima ubicua de las acciones de un terceto que repetiría protagonismo un año después con Dibildos en “Una Vez Al Año Ser Hippy No Hace Daño”.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Concha Velasco
Alfredo Landa
Manolo Gómez Bur
José Sazatornil, Saza

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar