• Por AlohaCriticón

los rebeldes de shanghai cartel pelicula knights movie posterLOS REBELDES DE SHANGHAI (2003)

Director: David Dobkin.

Intérpretes: Jackie Chan, Owen Wilson, Fann Wong, Donnie Yen.

Secuela de “Shanghai Kid. Del Este Al Oeste” (2000), película dirigida por Tom Dey. Con guión de Alfred Gough (“Shanghai Kid”, “Spiderman 2”) y Miles Millar (“Shanghai Kid”, “Spiderman 2”). Con producción de Jackie Chan.

Chon Wang (Jackie Chan) y su compañero Roy O’Bannon (Owen Wilson) se reunen de nuevo para intentar atrapar al asesino del padre de Chon, residente en Inglaterra.

Divertida mezcla entre comedia, acción, aventura y las constantes de la buddy movie en su vertiente humorística a lo Abbot & Costello, condicionada por crear situaciones en escenarios ajenos a la naturaleza geográfica y personal de los protagonistas centrales.

Este acomodo situacional depara los usuales momentos de contraste cultural, en este caso fusionando las perspectivas orientales y occidentales, con dos caracteres de esencia paródica envueltos en maniqueas tramas motorizadas por aspectos clásicos del género en que la película se mueve, en este caso la venganza.los rebeldes de shanghai review critica pelicula movie knights

Esta secuela destaca por la meticulosa elaboración de sus acrobáticas situaciones de acción, la excelente química entre el dúo protagonista, agradecidos guiños cinéfilos (“Cantando bajo la lluvia” o “El Hombre Mosca”), una tonalidad que bordea el absurdo y la bobería consciente e inocua función escapista palomitera, simples características que los productos de la estrella china siempre ofertan.

Los responsables del film no engañan a nadie con una propuesta que no aspiran más que a mostrar las habilidades de Jackie Chan en el campo de las artes marciales y exprimir su vis cómica en pos del sano entretenimiento. A quien no le guste que se ubique en películas más presuntuosas y fatuas, inaguantables, que haberlas “haylas” y a mansalva. Ya los ofuscados, igualmente insoportables por su estulticia mezclada con ignorancia, se encargarán de inflar su banalidad pedante. Los demás a disfrutar…

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jackie Chan

Owen Wilson

Aaron Johnson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar