• Por Antonio Méndez

los-siete-espartanos-poster-criticaDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Richard Harrison, Loredana Nusciak, Gérard Tichy, José Marco.

Con guión de Sandro Continenza (“Aníbal”), Bruno Corbucci (“Marineros a Bordo”), Alberto de Martino (“El Hombre Puma”), Giovanni Grimaldi (“Perdono”) y Italo Zingarelli (“Estoy Con Los Hipopótamos”)

Sinopsis

Darío (Richard Harrison) es un esclavo espartano liberado por los romanos tras una valerosa lucha en la arena como gladiador.
Cuando llega a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por una conspiración de los nuevos dirigentes y reúne a sus antiguos compañeros para combatir al tirano.

Crítica




7-espartanos-foto-criticaCo-producción hispano-italiana que fusiona el péplum con la idea del western “Los Siete Magníficos” (película que se basaba en la cinta japonesa de Akira Kurosawa “Los Siete Samuráis”) reuniendo un grupo diverso con una misión heroica de acabar con una injusticia en una población dominada por un líder autoritario.

La trama es muy sencilla, sublimándose la camaradería y la valentía ante un escenario despótico con dibujo maniqueo de personajes.
Hay lugar para el romance de Richard Harrison con la hermosa Loredana Nusciak y la venganza contra un Gérard Tichy muy diestro en el uso del látigo.
Es un entretenimiento menor con momentos bien filmados de lucha, ambientación adecuada, música épica de Marcello Giombini y singularidad del uso de toros de lidia en algunas escenas de acción.