• Por Antonio Méndez

los sin nombre cartel critica pelicula

Dirección: Jaume Balagueró.
Intérpretes: Emma Vilarasau, Karra Elejalde, Tristán Ulloa.

Película basada en un relato de Ramsey Campbell. Con guión de Jaume Balagueró (“Frágiles”, “Rec”)

Claudia (Emma Vilarasau) y Massera (Karra Elejalde), marcados por experiencias trágicas en sus respectivas vidas, se unen para desenmascarar a una secta asesina que al parecer tiene en sus filas a la hija presuntamente muerta de la protagonista, pero que en el final de ese camino repleto de luces y sombras, comisarías, redacciones de revistas esotéricas, oscuras estancias, continuas llamadas de teléfono y cigarrillos humeantes, sólo resplandece la tragedia, el sentido maligno de nuestra existencia.

Interesante película del debutante Jaume Balagueró. Destaca por su creación atmosférica. Sin llegar a atemorizar, provoca inquietud expuesta de manera ágil.

Con guión del propio director basado en un texto de Ramsey Campbell, la historia alterna momentos memorables con pasajes lamentables. Entre los segundos destacan las escenas de los sueños de los protagonistas y los efectos de sonido improcedentes. Entre los primeros el tacto utilizado en varias escenas, como la de la conversación en prisión entre Santini y la actriz Emma Vilasarau que traspasa la pantalla… Ese rostro maltratado, esa risa falaz, esos ojos acristalados… Planos que encuadran puro cine.

Película derivativa que, sin llegar a entusiasmar, cumple en su propósito de mantener al espectador pendiente de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Karra Elejalde
Tristán Ulloa

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar